16 de enero de 2014

RUTA TURÍSTICA POR CARTAGENA

En este espacio queremos mostraros el encanto de Cartagena a través de una ruta turística por los principales museos y yacimientos que conforman el patrimonio histórico y cultura. Y es que Cartagena como ciudad milenaria ha almacenado a lo largo de su prolongado proceso histórico ingentes cantidades de restos arqueológicos que la convierten en una de las ciudades con mayor patrimonio de España.

Empezamos nuestra ruta con el Museo de la muralla púnica, uno de los escasos restos arqueológicos de la presencia bárcida en Hispania.
Pincha para ir a la página web

El siguiente es el Museo Arqueológico Municipal, cuya principal atracción es la necrópolis sobre la que está situado dicho edificio.
Pincha para ir a la página web

Seguimos nuestra visita guiada por el Museo del Teatro Romano de Cartagena, sin duda uno de los edificios con mayor reconocimiento a nivel nacional. A través de su página web podemos conocer el proceso de excavación, recuperación y restauración del teatro, así como numerosas actividades para comprender el mundo romano en Cartago Nova.
Pincha para ir a la página web

El Molinete, uno de los más importantes cerros de Cartagena, se ha convertido desde hace poco tiempo en un Parque Arqueológico y de Interpretación de los restos del foro romano de la ciudad situados en dicha colina.
Pincha para ir a la página web

Cercano al Molinete, y también perteneciente al foro romano, encontramos el Augusteum, siendo testimonio, junto a la Casa de la Fortuna, de la estructura arquitectónica y social de la ciudad. Mientras que el primero era el lugar para rendir culto al emperador Augusto, el segundo edificio muestra una vivienda romana del siglo I a.C. en la época de gran esplendor de la ciudad.
Pincha para ir a la página web

A continuación el ARQUA (museo de arqueología subacuática) nos ofrece no solo interesantes restos subacuáticos de época romana, sino que también aquí se ubica parte del tesoro de la fragata Nuestra Señora de las Mercedes.
Pincha para ir a la página web

El último museo histórico es el Refugio de la Guerra Civil, que ofrece un espacio de exposición para la memoria histórica de lo acontecido en Cartagena durante la Guerra Civil, principalmente sobre los bombardeos de la ciudad. Se accede a través del ascensor panorámico, que también permite tener una amplia visión de la ciudad.
Pincha para in a la página web

Los últimos museos que traemos no son históricos, sino que muestran el patrimonio militar, tanto marítimo a través del Museo Naval y el Museo de Artillería. En el primero no solo podemos realizar una visita a través de las técnicas constructivas de barcos, sino que también alberga el submarino de Isaac Peral tras su restauración. El segundo, ubicado en el Parque de Artillería, nos permite conocer aspectos militares de la ciudad como sus defensas marítimas y terrestres, sus fortalezas, así como elementos de artillería.
Pinchar para ir a la página web

Esperamos que esta guía os haya animado a visitar la ciudad de Cartagena, cuyo abundante patrimonio puede ofrecer un gran entretenimiento, a la vez que interesantes conocimientos culturales sobre la Historia y otras características de esta ciudad portuaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario